OBJETIVO: Identificar las fortalezas, debilidades de mi proceso de aprendizaje en la asignatura de música.
DIAGNÓSTICO
ACTIVIDAD 1: La música está llena de sonidos y una de sus fuentes sonoras son los instrumentos musicales ¿Cuántos instrumentos conoces? ¡Vamos a descubrirlo! Lee las adivinanzas, descubre de qué instrumento se trata y escríbelo en el crucigrama.
HORIZONTAL |
VERTICAL |
1.
Me rascan todo el tiempo de
manera placentera, mi voz tiene un timbre perfecto y mi cuerpo es de madera |
2.
Mueve que te mueve, se oye
mí son, en las noches navideñas, hasta que aparece el sol |
5.
En unos dibujos animados,
de peculiar color amarillo, uno de sus personajes me hace sonar con gran
brío. |
3.
Se toca con 2 palillos y lo
acompañan también 2 platillos, en cualquier banda de música lo puedes
encontrar.
|
7.
Soy delgada y tengo
orificios, en colegio tu soplas que te soplas para divertirnos.
|
4.
Se toca usando 2 palillos,
sale en las procesiones y se conoce como instrumento de percusión. |
8. Metida en una larga abertura puse yo mi dentadura y cada vez que
comienzo a hablar, todas las piezas bailan sin que yo las pueda parar |
6. Con tan solo 4 cuerdas, que un arco pone en acción esta caja
melodiosa te alegrará el corazón
|
9. Tengo un sonido tan suave que me usan para sus melodías los
hermosos ángeles |
10. ¿Cuál es el instrumento musical, completamente personal, que
podemos escuchar, pero no ver ni tocar?
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por escribir y comentar en este blog . ¡Hasta pronto pensadores!